Imagen del encuentro.

La capital berciana acoge el encuentro de la red de defensorías universitarias de Castilla y León

Paulino Pardo, defensor de la comunidad universitaria de la ULE, coordina esta primera cita en la que han tratado temas como la LOSU, la Ley de Convivencia y la segunda convocatoria en evaluación continua

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acoge durante la jornada de este miércoles el I Encuentro de Defensorías de Castilla y León, después de la constitución como Red de Defensorías de las Comunidades Universitarias de Castilla y León.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, recibieron a los representantes de las defensorías de Castilla y León a quienes dedicaron unas palabras de agradecimiento, acogida y apoyo antes de comenzar el encuentro.

La Red es un órgano colegiado cuyas sesiones son convocadas formalmente por la sede que ejerce la tarea de portavoz. En este caso, ha recaído esa responsabilidad a la Universidad de León (ULE), en Paulino César Pardo, Defensor de la comunidad Universitaria de la ULE. Aprovechando la conmemoración del XXV aniversario del Campus de Ponferrada, han querido realizar esta sesión en la institución berciana.

A lo largo de este primer encuentro trataron cuestiones actuales y de gran relevancia para las universidades, tales como el papel de las defensorías a partir de la LOSU, los problemas de la segunda convocatoria en el modelo de evaluación continua, y el desarrollo de la Ley de convivencia y aplicación del procedimiento de sanción. Entre los representantes de las defensorías universitarias de la Comunidad ha estado presente también la presidenta de la Conferencia Española de Defensorías Universitarias y actual Defensora de la Universidad de Valladolid, Milagros Alario.