Borrar
Imagen de los huertos urbanos situados en la calle Batalla de Bailén.
La capital berciana abre el plazo de solicitudes para participar en el programa de huertos urbanos

La capital berciana abre el plazo de solicitudes para participar en el programa de huertos urbanos

Los huertos urbanos están destinados a un aprovechamiento indivual y están situados en la calle Batalla de Bailén

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 13 de marzo 2023, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada abre este martes, 14 de marzo, el plazo para presentar las solicitudes que permitirán participar en el programa municipal de huertos urbanos, después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicara este mismo lunes las bases para la concesión de estos espacios.

Los huertos urbanos facilitan la sostenibilidad ambiental de las ciudades, ya que aumentan el número de áreas verdes, recuperan terrenos vacíos, aumentan la biodiversidad y colaboran en el cierre de los ciclos del metabolismo urbano.

Con este fin, el Consistorio ponferradino ha implantado este programa para fomentar la participación ciudadana en la gestión municipal, y dar uso a espacios municipales infrautilizados, revalorizándolos y ofreciendo nuevas oportunidades de convivencia a todos los vecinos en torno al cultivo de pequeñas parcelas.

En ese sentido, se busca un aprovechamiento para el cultivo de hortalizas y verduras por parte de diferentes colectivos -personas con discapacidad, jubilados y personas en situación de exclusión- con un fin social, lúdico, ambiental y participativo y sirviendo igualmente como recurso para familias con mayores necesidades económicas. Los huertos son individuales y están situados en la calle Batalla de Bailén.

El plazo finaliza el 28 de marzo y las solicitudes se pueden presentar en el Registro del Ayuntamiento de la capital berciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios