Borrar
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala. CÉSAR SÁNCHEZ
La candidatura de Marco Morala lanza la herramienta de participación ciudadana 'Ponferrada Abierta'

La candidatura de Marco Morala lanza la herramienta de participación ciudadana 'Ponferrada Abierta'

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada considera «indispensable» la opinión de la sociedad civil

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 5 de marzo 2019, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, puso en marcha este martes una nueva herramienta de participación ciudadana, bautizada como 'Ponferrada Abierta', y que permitirá, a través de una web con el mismo nombre, conectar al candidato con personas, profesionales, asociaciones o colectivos que «deseen formar parte activa del diseño de la Ponferrada de los próximos años», explicaron fuentes de la candidatura.

Según explicó Morala, «es indispensable que la opinión de la sociedad civil influya en la agenda pública y política» gracias al papel que pueden jugar las nuevas tecnologías en la «actualización de la democracia municipal». En ese sentido, la web se plantea como «un canal de participación real y activo independientemente de colores políticos».

En ese sentido, 'Ponferrada Abierta' nace con el objetivo de «ofrecer un amplio espacio a los verdaderos protagonistas de la sociedad para que sus ideas y valoraciones tengan verdadera trascendencia en la acción política». «La idea nace de las ganas de participar que nos transmiten a pie de calle numerosas personas que quieren sumar esfuerzos en torno al proyecto que encabezo para que tanto Ponferrada como el Bierzo tengan futuro», resumió el candidato 'popular'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios