Borrar
Cirugía del pie.
El Campus de Ponferrada programa un curso especializado de cirugía digito-metatarsal

El Campus de Ponferrada programa un curso especializado de cirugía digito-metatarsal

Dirigido a diplomados o graduados en podología, ofrece 30 plazas y se celebrará en el edificio de investigación los días 23 y 24 de febrero

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 30 de enero 2024, 16:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración de Radiomédica, un curso de extensión universitaria titulado 'Cirugía digito-metatarsal por MIS', dirigido especialmente a diplomados o graduados en Podología, que se celebrará en el Edificio de Investigación del Campus de Ponferrada los días 23 y 24 de febrero.

Se trata de un curso especializado, que ofrece 30 plazas que será impartido el viernes 23 febrero de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a19:30 horas, y el sábado 24 de febrero de 9:00 a 13:00, hasta completar un total de 22 horas (13,5 horas presenciales y 8,5 de trabajo autónomo), que permitirán reconocer 1 crédito ECTS a los alumnos que asistan al menos al 80% de las sesiones y realicen de la actividad solicitada al finalizar el curso.

El programa de las jornadas permitirá a los participantes adquirir las nociones y habilidades podológicas necesarias para la realización de las técnicas quirúrgicas en cirugía MIS digito metatarsal.

Una técnica quirúrgica novedosa

La cirugía percutánea del pie, también conocida como cirugía MIS, por las iniciales del inglés (Minimal Incision Surgery), es una técnica quirúrgica novedosa para tratar las patologías del pie consistentes en alteraciones de los huesos o de los tejidos blandos.

Los temas que serán abordados contemplan la identificación del material necesario para la práctica quirúrgica, los bloqueos anestésicos en pie y dedos, la xóstosis y sus tratamientos quirúrgicos por MIS, y las actuaciones sobre partes blandas en el pie.

También serán objeto de estudio y análisis las osteotomías digitales completas (técnicas Isham), digitales incompletas, metatarsianos centrales y del quinto metatarsiano, así como la resolución de complicaciones y casos clínicos.

La dirección del curso ha corrido a cargo de Bibiana Trevissón Redondo (profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud), Roi Painceira Villar (Podólogo y profesor del Área de enfermería), y Enedina Quiroga Sánchez (Profesora del Área de enfermería).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios