Borrar
Campus de la ULE en El Bierzo. Carmen Ramos
El Campus de Ponferrada de la ULE presenta este lunes el programa de actos por su 25 aniversario

El Campus de Ponferrada de la ULE presenta este lunes el programa de actos por su 25 aniversario

García Marín dará a conocer el logotipo diseñado por la institución universitaria para celebrar la efemérides

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 13 de septiembre 2021, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, presentará este lunes el programa de actos y el logotipo diseñado por la institución universitaria para celebrar el 25 aniversario de la puesta en marcha del Campus de Ponferrada. La presentación tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón de actos del campus de la capital berciana y contará con la presencia de la vicerrectora, Pilar Marqués.

El pasado viernes, durante su discurso de apertura en el acto solemne de inauguración del nuevo curso académico celebrado en el aula magna San Isidoro del edificio El Albéitar, García Marín avanzó que el 25 aniversario del Campus de Ponferrada contará con un amplio programa de actividades y se acompañará de la creación de nuevas cátedras institucionales y extraordinarias.

Además, el rector subrayó que a lo largo del presente curso se llevarán a cabo en la capital del Bierzo las obras de adecuación del nuevo colegio mayor universitario, que se ubicará en las instalaciones de la antigua Escuela Hogar Las Encinas. García Marín también adelantó que la ULE inaugurará «en breve» la nueva clínica de Podología, que facilitará a los estudiantes de la especialidad la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Parque Escultórico

Por su parte, la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, anunció la pasada semana en la inauguración de la XL Feria de la Cerámica de Ponferrada que durante el próximo año habrá nuevas intervenciones en el Parque Escultórico situado en las inmediaciones del edificio universitario, un proyecto diseñado y promovido en el año 2006 por el director de la Escuela de Cerámica de Ponferrada, Gerardo Queipo, y el profesor de la ULE Alfonso Fernández-Manso.

Actualmente, el Parque Escultórico cuenta con tres grandes obras permanentes: 'Árbol de fuego' (cerámica), de Wali Hawes; 'Hitos' (vidrio espejo y piedra), de Cristina Fernández; y 'Verruga' (verruga de castaño y hierro) del grupo Arrels. La nueva intervención, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, correrá a cargo del escultor Amancio González, que se encargará de dar vida a otra antigua verruga de castaño.

El objetivo de esta galería al aire libre para el arte público es servir como espacio de convergencia para las estéticas occidentales y orientales, así como lugar de convivencia, reflexión y experimentación sobre las diferentes maneras de concebir el arte. Las intervenciones, tanto efímeras como permanentes, se diseñaron y construyeron con motivo de las distintas ediciones de la Feria de la Cerámica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios