El Campus de Ponferrada pondrá en marcha el curso que viene un título de especialista en Programación

Campus del Bierzo./Carmen Ramos
Campus del Bierzo. / Carmen Ramos

Los estudios no tendrán categoría de máster para favorecer el acceso de los alumnos desde FP

D. ÁLVAREZ Ponferrada

El rector de la Universidad de Léon (ULE), Juan Francisco García Marín, anunció hoy, durante la inauguración de las jornadas técnicas Biocastanea 2018, que el Campus de Ponferrada dispondrá, a partir del curso que viene, de un título de especialista en Programación, que no tendrá categoría de máster para facilitar el acceso a los alumnos de Formación Profesional (FP).

Junto a este título nuevo, cuya duración se prevé entre seis meses y un año, el Campus berciano prevé poner en marcha otra titulación, avanzó García Marín, que detalló que esos estudios sí tendrían categoría de grado o de máster, aunque evitó pronunciarse sobre la materia de la titulación hasta tener más avanzadas las negociaciones.

«Será difícil aumentar la entrada de alumnos si no ponemos en marcha nuevas titulaciones», explicó el rector de la ULE, que anunció que también se intentará dotar al Campus de Ponferrada de un mayor número de profesores. En ese sentido, valoró la puesta en marcha, también de cara al curso que viene, del grado en Podología y del máster en Enología en las instalaciones de la ULE en la capital del Bierzo.

 

Fotos