Borrar
Exposición sobre 'Buenas prácticas en Bioeconomía' en el Campus de Ponferrada.
El Campus de Ponferrada inaugura este miércoles una exposición sobre 'Buenas prácticas en Bioeconomía'

El Campus de Ponferrada inaugura este miércoles una exposición sobre 'Buenas prácticas en Bioeconomía'

Se presentarán ocho casos de éxito desarrollados tanto en Castilla y León como en el norte de Portugal

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 18 de octubre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá este miércoles, a las 11.00 horas, la inauguración de la exposición 'Buenas prácticas en Bioeconomía'. La muestra forma parte del proyecto Interreg que busca fomentar esta economía derivada de la producción de recursos biológicos renovables en la zona transfronteriza entre España y Portugal.

De este modo, la exposición pretende resaltar buenas prácticas para que estos modelos de negocio sean inspiradores para otras empresas. En total, se presentarán ocho casos de éxito desarrollados tanto en Castilla y León como en el norte de Portugal. Tras el discurso de bienvenida a cargo de la subdirectora de la Eiaf, Flor Álvarez Taboada, la técnico en dirección de programas de la Fundación Patrimonio Natural, Inés Méndez, se encargará de presentar los distintos proyectos, acompañada por un técnico de Cesefor, y de comandar una visita guiada por la muestra.

Hasta el 10 de noviembre, la exposición quedará instalada en el vestíbulo del edificio principal del Campus y se podrá visitar libremente de 9 a 19 horas. Además, la Fundación Patrimonio Natural programa, en colaboración con la Eiaf, varias visitas guiadas con centros educativos de la comarca, con el objetivo de acercar la bioeconomía a la comunidad educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios