El Campus de Ponferrada inaugura la exposición 'El oficio de mirar' en homenaje al escritor Antonio Pereira

El fotógrafo J.A.Robés, el vicerrector del Campus de Ponferrada José Ramón Rodríguez, y el director del área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez Pascua, en la inaguraución de la exposición. /
El fotógrafo J.A.Robés, el vicerrector del Campus de Ponferrada José Ramón Rodríguez, y el director del área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez Pascua, en la inaguraución de la exposición.

La muestra cuenta con 50 fotografías que acompañan a los textos del autor berciano y se podrá visitar hasta el 30 de mayo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La sala de exposiciones del Campus de Ponferrada acogió esta mañana el acto de inauguración de la muestra titulada 'El oficio de mirar', con fotografías de J.A. Robés y textos de Antonio Pereira, de quien se cumplen ahora diez años de su muerte.

En la muestra, el autor recrea la obra y el carácter de Antonio Pereira y recorre los lugares más representativos y referenciados en su obra escrita, así como los sitios emblemáticos en su vida personal.

De esta manera las fotografías de Robés, complementan los textos seleccionados para cada instantánea, ya que cada fotografía se acompaña de un texto de Pereira escogido por el propio Robés y por el escritor Juan Carlos Mestre, amigo personal de Pereira y profundo conocedor de su obra.

La inauguración contó con la presencia del fotógrafo autor de la exposición, acompañado por el vicerrector del Campus de Ponferrada José Ramón Rodríguez, y el director del área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez Pascua.