Borrar
Exposición 'Telas al viento II' en el Campus de Ponferrada.
El campus de Ponferrada expone 'Telas al viento II' y 'Almas sonoras'

El campus de Ponferrada expone 'Telas al viento II' y 'Almas sonoras'

Se podrán visitar libremente hasta el 23 de febrero, de 10 a 19 horas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 10 de enero 2024, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE ) acogió este miércoles la inauguración de dos exposiciones artísticas organizadas por el Área de Actividades Culturales. La primera de ellas, 'Telas al Viento II', ubicada en la sala de exposiciones, es una muestra colectiva con motivo del décimo aniversario de la Fundación Merayo. La segunda, titulada 'Alma Sonora', que se podrá visitar en la biblioteca del campus, ofrece una exposición de fotografías sobre el museo musical de Julián Maeso.

El acto de inauguración contó con la presencia de la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués Sánchez, y el director del Área de Actividades Culturales, César Ordóñez Pascua, que estuvieron acompañados por Rosa María Olmos y Aurelia Puente, del departamento de Artes y Exposiciones de la Fundación Merayo y Daniel de Madariaga de FAMOL 23 24 (Festival Abierto de Música de Órgano).

César Ordoñez expresó su agradecimiento a los artistas «por compartir sus obras y arte en nuestra institución», y quiso animar a toda la sociedad a que acuda al campus para «visitar y descubrir las dos exposiciones».

'Telas al viento II' recrea la exhibición realizada en 2014, que dejó impactados a los espectadores con una destacada cantidad de creaciones plásticas ondeando en los espacios al aire libre, paredes y entorno natural de la residencia Arriola, otra de las sedes fundamentales de la Fundación.

Las piezas expuestas, ya sean pinturas o esculturas, pertenecen a artistas que han nacido a lo largo del siglo XX y XXI, lo que refleja un marcado carácter contemporáneo. Además de las obras de artistas nacionales, se suman a la exposición las creaciones de diversos artistas japoneses.

Rosa María Olmos, representante de la Fundación Merayo declaró que la exposición «busca replicar su concepto reivindicando la supervivencia del arte y de la cultura en el medio rural».

Alma sonora

En cuanto a la muestra 'Alma Sonora', se trata de un estreno público de la exposición fotográfica del museo de instrumentos musicales de Julián Maeso, referente nacional como organista de Hammond. Esta exposición está dentro de Famol Edición 23/24, el festival abierto de música de órgano de León.

Daniel de Madariaga explicó que lo que se pretende es que quien vea las fotografías se sienta «como si estuviera en el museo de Julián Maeso«.

Ambas muestras se podrán visitar libremente hasta el 23 de febrero, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios