Inauguración de la muestra./

Inauguración de la muestra.

El Campus de Ponferrada expone una selección de las obras del concurso de su XXV aniversario

Pilar Gutiérrez Santiago, Sarai López Ferri, Marina Morla González y José María Carral Llamazares fueron los ganadores

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La biblioteca del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió hoy la inauguración de la exposición con una selección de las obras que participaron en el concurso de pintura y dibujo organizado con motivo del XXV aniversario de las instalaciones universitarias bercianas. La muestra presenta 11 obras, entre las que destaca 'Vendimia', la ganadora del concurso, elaborada por la secretaria general de la ULE, Pilar Gutiérrez.

El acto contó con la presencia del vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, que destacó la alta participación de un certamen en el que tomaron parte 71 personas, 55 de ellas estudiantes, y expresó su deseo de que este concurso «que hace partícipe a toda la comunidad universitaria» cuente con una segunda edición.

Por su parte, el director de Actividades Culturales de la ULE, César Ordoñez, recordó que «además de la cantidad económica, los premiados obtuvieron premios en especie», como experiencias enoturísticas en el Palacio de Canedo. Por último, la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, señaló que la muestra podrá visitarse libremente hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 10 a 19 horas.