Borrar
Entrega de diplomas del taller de restauración en sala.
El Campus de Ponferrada entrega los diplomas del taller de restauración en sala

El Campus de Ponferrada entrega los diplomas del taller de restauración en sala

Se trata de la primera acción de la Cátedra ULETech Circular, desarrollada en colaboración con el Centro de Formación Mercurio

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 22 de diciembre 2022, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vicerrectora del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) y directora de la Cátedra UleTech Circular, Pilar Marqués Sánchez, y el director del Centro de Formación Mercurio, Alfonso Gómez, hicieron entrega en la tarde del miércoles de los diplomas a los alumnos que han realizado el taller exprés 'Restauración en Sala Nivel Básico'.

Se trata de la primera acción de impacto en la sociedad derivada de la puesta en marcha de la Cátedra ULETech Circular, fruto del convenio en colaboración firmado entre el Campus de Ponferrada y el Centro de Formación Mercurio.

El objetivo central de este taller ha sido que el estudiante se sienta capacitado para abordar con éxito tareas básicas relacionadas con el servicio básico en sala, a nivel de eventos o actividad básica en restaurantes o bares, a la finalización de la actividad formativa. Para los alumnos ha sido una experiencia «muy agradable y bien intencionada, puesto que es necesario formar camareros profesionales para los negocios de la comarca».

Transferir conocimiento y crear valor

La reciente Cátedra ULEtech Circular ha sido creada con el fin de transferir conocimiento y crear valor en el territorio, de forma que sea un motor impulsor de desarrollo y de propuestas útiles en la re-definición del tejido económico y social. Esta iniciativa ya cuenta en la actualidad con un número importante de socios que se han adherido al proyecto: Ayuntamiento de Ponferrada, Asprona Bierzo, BIO-3 y el Consejo Comarcal de El Bierzo.

«El Campus de Ponferrada de la ULE se esfuerza en buscar alianzas y socios que de forma cooperativa compartan esta visión activa y que ejecuten acciones prácticas. El convenio firmado con el Centro de Estudios Mercurio incluía este tipo de acciones, con el que se pretende valorar la demanda de la sociedad para futuras planificaciones», apuntaron desde la ULE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios