Borrar
Imagen de la jornada.
El Campus de Ponferrada diserta sobre envejecimiento, invisibilidad y género

El Campus de Ponferrada diserta sobre envejecimiento, invisibilidad y género

Durante la sesión se presentó el mural 'Honrando el pasado para fortalecer el presente', un proyecto de los participantes en las llamadas 'Caminatas Intergeneracionales' del campus berciano

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 26 de mayo 2023, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) celebró este jueves la tercera sesión del V Ciclo sobre Derecho, Género y Diversidad Sexual, que se centró en el 'Envejecimiento, Invisibilidad y Género' y que fue inaugurada y presentada por Pilar Marqués, vicerrectora del Campus de Ponferrada, Paulino Pardo, Defensor de la Comunidad Universitaria, y Adelina Rodríguez, directora del Área Social de la ULE.

La jornada contó con dos mesas redondas. La primera dedicada a 'El envejecimiento con perspectiva de género: invisibilidad y salud sexual' y fue coordinada por la profesora Enedina Quiroga Sánchez, con la participación de Abel Renuncio Roba, Mirella Guzmán Cebrián y Selene de la Fuente García. La segunda de ellas titulada '¿Acompañadas en una soledad no deseada? La soledad no deseada en las mujeres', fue coordinada por Adelina Rodríguez Pacios, directora del Área Social de la ULE y participaron Isabel Trinidad Enrique y Raquel Pereira Hernández.

Además, en la jornada se inauguró el mural 'Honrando el pasado para fortalecer el presente: redes intergeneracionales', que representa la red de conexión entre el pasado y el presente de los participantes del proyecto 'Caminatas Intergeneracionales'. El mural podrá visitarse en el hall del edificio principal del campus y a partir del miércoles en la biblioteca del Campus de Ponferrada.

El programa fue organizado por la Defensoría de la Universidad de León (ULE) y el Área Social, en colaboración estrecha con los Vicerrectorados de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte y de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, así como varias instituciones privadas y públicas, entre ellas, la Subdelegación del Gobierno en León y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El ciclo Derecho, Género y Diversidad Sexual se trasladó ayer hasta el Campus de Ponferrada después de haber celebrado ya dos sesiones en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar sobre 'Arte y Mujer' y la más reciente, el pasado 4 de mayo, sobre 'Diversas en la Diversidad'. Dirigida esta última por Concepción Unanue Cuesta, contó con la participación de María Dolores -'Boti'- García Rodrigo, Directora General de diversidad sexual y derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad, Mercedes Sánchez, profesora de la Facultad de Educación de la Complutense de Madrid, y Camino Baró, psicóloga general sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios