Coro Juvenil Ángel Barja Juventudes Musicales Universidad de León.

El Campus de Ponferrada conmemora su XXV aniversario con un concierto del Coro Ángel Barja Juventudes Musicales Universidad de León

Tendrá lugar el próximo sábado, 14 de mayo, a las 20.00 horas en el Teatro Bergidum y contará con la participación del pianista Pablo Geijo, la flautista Claudia García y el percusionista Ignacio Revilla

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Campus de Ponferrada conmemora su XXV aniversario con un concierto del Coro Ángel Barja Juventudes Musicales Universidad de León que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro Bergidum de la capital berciana. Las localidades (3 euros), ya están a la venta. Los grupos corales estarán acompañados por el pianista Pablo Geijo Domínguez, la flautista Claudia García Fernández y el percusionista Ignacio Revilla Álvarez.

Bajo la dirección de Elena Fernández Delgado y Aitor Olivares García, el Coro Juvenil Ángel Barja JJMM ULE interpretará piezas de, entre otros, Michael McGlynn o Audrey Snyder. Por su parte, el «Coro Ángel Barja JJMM ULE» incluye en el repertorio del concierto obras de Javier Busto o Pablo Casals, entre otros.

Creado en 1991 con el propósito de dar cabida a jóvenes estudiantes dentro del mundo coral, el «Coro Ángel Barja» tomó el nombre en recuerdo del ilustre músico que desarrolló buena parte de su actividad en León. Su repertorio cubre épocas tan distantes y diferentes como el Renacimiento y la actual, si bien durante los últimos años centra sus esfuerzos en las músicas desarrolladas en las diferentes culturas y estilos durante los siglos XX y XXI y en encargar y difundir obras del folclore Leonés. Desde 2033 se integra en Juventudes Musicales de León bajo convenio con la Universidad de León. En 2011 comienza su andadura el Coro Juvenil Ángel Barja y en 2021 inicia su actividad el nuevo Coro Infantil Ángel Barja, afianzando así este proyecto coral.