Imagen del mercadillo.

El Campus de Ponferrada celebra el II Mercadillo de intercambio de ropa

La iniciativa se enmarca en el proyecto EURECA-PRO que apoya el consumo responsable, en el que participa la Universidad de León

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió este jueves un mercadillo de intercambio de ropa y complementos destinado a toda la comunidad universitaria, actividad relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12, que busca garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, en el marco del proyecto EURECA-PRO en el que participa la ULE.

La directora del Área de Estudiantes del Campus de Ponferrada, Arrate Pinto, explicó la importancia de «dar una segunda vida a las prendas en buen estado, reduciendo el consumo y el impacto que se genera en el medio ambiente».

A lo largo de toda la jornada los asistentes han podido encontrar ropa y complementos para todos los gustos, de diversas tallas, temporadas y edades. Las prendas sobrantes fueron donadas a Cáritas.

Además, todas las personas que visitaron esta acción de consumo responsable fueron obsequiadas con un chocolate navideño.