Borrar
Imagen de archivo de una edición pasada de Expociencia.
El Campus de Ponferrada acoge la próxima semana la muestra 'Expociencia 2023'

El Campus de Ponferrada acoge la próxima semana la muestra 'Expociencia 2023'

La muestra pretende generar vocaciones científicas y dar a conocer la investigación que se realiza en la universidad

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 5 de mayo 2023, 15:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus de la capital berciana acogerá los días 10 y 11 de mayo la muestra 'Expociencia Ponferrada 2023', dirigida a estudiantes de colegios e institutos, y abierta también a la participación de público general interesado en conocer el quehacer científico de profesorado e investigadores del campus berciano.

Se trata de un evento de divulgación de la ciencia, organizado por la Unidad de Cultura Científica de la ULE con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y el apoyo de otras entidades como el 'Museo de la Energía, Fábrica de Luz de Ponferrada', que tiene el objetivo de fomentar la vocación investigadora y emprendedora. También pretende difundir la excelente labor que desempeñan los grupos de investigación que trabajan en la institución académica.

Por las mañanas Expociencia 2023 estará abierta, en horario de 10:30 a 13:30 horas, de forma exclusiva para los estudiantes de centros e institutos que han confirmado su asistencia. Mientras que, por la tarde, en horario de 16 a 18 horas, la entrada será libre y gratuita para el público general que tendrá la oportunidad de conocer la actividad científica a través de los talleres preparados por una decena de Grupos de Investigación vinculados al Campus de Ponferrada.

Doce talleres para conocer las últimas tecnologías

En total, hay doce talleres muy variados e interesantes, que se instalarán en la Sala de Usos Múltiples y en la de Exposiciones del Edificio de Servicios, en donde los científicos de la ULE explicarán los proyectos de investigación en los que trabajan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios