Borrar
Campus de la ULE en Ponferrada.
El Campus de Ponferrada acoge un encuentro de startups, emprendedores y estudiantes

El Campus de Ponferrada acoge un encuentro de startups, emprendedores y estudiantes

El 'Team Day Forestal' que ha organizado la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal y FGULEM se celebrará el viernes 20 de octubre

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 17 de octubre 2023, 10:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá el próximo viernes 20 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas en el aula 308-B, un evento denominado 'Team Day Forestal', que ha sido organizado por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) en colaboración con la FGULEM, y que estará dirigido a los estudiantes del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y también a los del Máster en Geoinformática.

Los 'Team Days' son encuentros entre startups/emprendedores y estudiantes, para que puedan conocer de primera mano el emprendimiento y la innovación como salida laboral e incorporar talento.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación (PAEI), cuyos objetivos son identificar, atraer y facilitar la puesta en marcha, aceleración y crecimiento de nuevas iniciativas empresariales basadas en la innovación y la tecnología y por tanto con unas características diferenciadas con alto valor añadido y potencial de crecimiento.

Empresas participantes

En esta ocasión, se contará con la participación de las siguientes tres empresas. Por un lado, Ficosterra, la empresa de biotecnología marina aplicada a la agricultura ecológica y convencional, que aplica sus conocimientos y experiencia biotecnológica desarrollando productos prebióticos y probióticos (bioestimulantes, biofertilizantes y activadores del suelo) basados en diferentes especies de algas y microorganismos que favorecen el máximo desarrollo de cultivos y plantas a la vez que reducen la huella de carbono del planeta.

Al encuentro se une también Niufly, compañía pionera en agricultura de precisión con drones en España que ofrece soluciones de protección y mejora de la salud vegetal y Tecnosylva, empresa con oficinas en San Diego (EEUU) y León, ofrece servicios y soluciones basadas en Sistemas de Información Geográfica (SIG) para proyectos de ciencias forestales y medio ambiente, ordenación del territorio, manejo del fuego, hidrología, y la planificación y gestión de emergencias.

Esta actividad está financiada por el Instituto para la Competitividad de Castilla y León (ICE), y gestionada por la FGULEM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios