Imagen de la muestra sobre fotografía urbana./

Imagen de la muestra sobre fotografía urbana.

El Campus de Ponferrada acoge una muestra de fotografía urbana

También se inaugura otra exposición sobre los 30 años de Encuentros Internacionales sobre el franquismo que se puede visitar en la biblioteca del Campus

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Campus de Ponferrada acogió este viernes la inauguración de dos muestras, una en la Biblioteca y otra en la Sala de Exposiciones. En esta última, se puede visitar desde hoy la exposición temporal del 7º Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa. El acto contó con la presencia de director de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), César Ordóñez, y el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, Ángel Luis Valdés Álvarez.

Ordóñez señaló que «esta muestra es una colaboración con la Cámara de la Propiedad Urbana de León y cuenta con nosotros para exponer las obras ganadoras y seleccionadas». Asimismo, destacó que el «nivel es impresionante»

La exposición podrá visitarse hasta el día 10 de febrero en el Campus de Ponferrada, de lunes a viernes, en horario de 10 a 19 horas. El Certamen se convocó, por séptimo año consecutivo, con vocación y objetivo de favorecer la creatividad en el ámbito de la ciudad y provincia de León, poniendo en valor sus espacios urbanos, en el más amplio de los sentidos y dentro del discurso de la fotografía contemporánea, siendo requisito fundamental que las obras se realizasen y tuvieran como motivo cualquier núcleo urbano situado en la provincia de León.

30 años de encuentros internacionales sobre franquismo

Por otro lado, la Biblioteca del Campus de Ponferrada acogerá hasta el 28 de febrero la exposición '30 años de encuentros internacionales sobre el franquismo'. En la inauguración estuvieron presentes el director Actividades Culturales de la Universidad de León, César Ordoñez, y el director del Equipo de Investigación HISMECON, José Javier Rodríguez González.