Campus de Ponferrada.

El Campus de Ponferrada acoge la III Jornada de empleabilidad en el sector forestal

Busca dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la profesión de ingeniero forestal

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de Ponferrada acogerá mañana, a partir de las 18 horas, la tercera edición de la jornada de empleabilidad y emprendimiento en el sector forestal. A través de esta actividad, la Universidad de León (ULE) busca dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la profesión de ingeniero forestal y del medio natural y el perfil profesional que demandan las empresas.

En ese sentido, la jornada servirá para presentar los diferentes tipos de proyectos y trabajos que pueden llevar a cabo los ingenieros forestales, así como para analizar la contribución de este sector a las demandas de la sociedad en ámbitos como la bioeconomía y la economía circular.

La segunda parte de la jornada contará con la presencia de directores y representantes de empresas del sector forestal con diferentes ámbitos de trabajo, como la consultoría medioambiental, los servicios técnicos para ingeniería, la gestión territorial y medioambiental, la investigación y la innovación forestal o la industria de transformación de la madera.

Visita a la empresa Ibermon

Por otro lado, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud matriculados en el área de conocimiento de Enfermería en el Ámbito del Trabajo visitaron las instalaciones de la empresa Internacional Berciana de Montajes (Ibermon) en el polígono industrial del Bierzo Alto, en Bembibre. El objetivo de la visita fue analizar la importancia del diseño y la organización productiva para garantizar la salud y seguridad del personal laboral de la empresa.

Dedicada a la fabricación y mecanización completa de componentes y estructuras metálicas en taller para grandes construcciones y al montaje de las fabricaciones de acero en obra, la compañía berciana está presente en numerosas construcciones emblemáticas. En España, destacan la remodelación del estadio Santiago Bernabéu en Madrid y el nuevo bloque logístico que la empresa Mango está construyendo en Barcelona.

En el extranjero, la empresa participa en la construcción de los nuevos hangares de Airbus en Paris, así como en distintas obras en activo en Martinica o Marruecos. En la actualidad, Ibermon dispone de dos centros de fabricación en la comarca del Bierzo y cuenta con aproximadamente 120 trabajadores en plantilla.