Borrar
Setas.
El Campus de Ponferrada acoge un curso básico sobre el mundo de las setas

El Campus de Ponferrada acoge un curso básico sobre el mundo de las setas

Tendrá lugar entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre y está dirigido tanto a aficionados al mundo de las setas como a profesionales que desempeñan su labor como almacenistas, distribuidores o restauradores

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 6 de octubre 2021, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso básico sobre Micología en colaboración con la Sociedad Micológica Leonesa San Jorge, la Asociación Micológica Berciana Cantharellus y el Colegio Oficial de Veterinarios de León. Además de la edición que se celebrará la próxima semana en la Facultad de Veterinaria, los directores del seminario han programado una edición en el Campus de Ponferrada entre los días 21 de octubre y 5 de noviembre que se impartirá en el Salón de Actos del Aula 603 del edificio principal del campus. El objetivo se centrará en dar respuesta al alumnado sobre múltiples aspectos del mundo de las setas como la identificación, la recolección, su potencial culinario y su conservación.

Bajo la dirección de la profesora Teresa López Díaz, y del presidente de la Asociación Micológica Berciana Cantharellus, Manuel Bernardo Álvarez, el seminario está dirigido tanto a aficionados al mundo de las setas como a profesionales que desempeñan su labor como almacenistas, distribuidores o restauradores. Con una duración total de 52 horas presenciales, el curso programado para el Bierzo incluye clases teóricas que se completarán con dos salidas al monte para recoger setas y dos talleres de cocina y conservación de setas, que finalizarán con una degustación de setas en maridaje con vinos blancos de Tierra de León. También habrá un taller de cultivo de setas en casa, todo ello de la mano de profesorado universitario y de expertos de la Sociedad Micológica Leonesa San Jorge y del Colegio Oficial de Veterinarios de León.

La finalidad del programa es que la gente adquiera unas nociones básicas para aprender a manejar setas silvestres, con énfasis en cuestiones como las buenas prácticas en la recogida de setas o la legislación vigente que regula el sector tanto en la recogida como en la comercialización. Las sesiones también tratarán de diferenciar las principales especies de setas comestibles y tóxicas para ayudar a prevenir intoxicaciones y envenenamientos.

El curso se compone de un total de 87,5 horas lectivas (52 presenciales y 35,5 de trabajo individual), ofrece un número mínimo de 20 y máximo de 30 plazas y la convalidación de 3,5 créditos ECTS. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria en el edificio El Albéitar o a través del teléfono 987 29 19 61, o en la modalidad on-line en la web de la ULE. El precio de la matrícula se ha fijado en 150 euros, aunque las entidades colaboradoras apoyarán económicamente a sus afiliados para la realización de este seminario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios