El Campus del Bierzo acoge un taller de promoción de hábitos saludables con motivo de la Semana Verde

Campus del Bierzo. /
Campus del Bierzo.

La actividad física, el lavado de manos, la protección solar o la higiene bucal son algunas de las acciones que se promueven

ICALPonferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá este viernes una serie de talleres de promoción de hábitos saludables dirigidos a la población infantil en el marco de la celebración de la Semana Verde. Estudiantes y profesores de Enfermería y Fisioterapia serán los encargados de impartir los talleres, que forman parte de la iniciativa 'Aprendizaje-servicio para la salud: innovación docente y responsabilidad social hacia la comunidad infantil', desarrollada por la profesora Arrate Pinto.

Al respecto, las sesiones, que se desarrollarán de 9.30 a 13.30 horas, permitirán que 123 niños de primero de Primaria conozcan los beneficios de hábitos saludables como la actividad física, el lavado de manos, la protección solar o la higiene bucal. También se les formará en la técnica de la respiración cardio-pulmonar (RCP) para actuar ante un caso de emergencia. En las actividades también participarán otros 113 alumnos de sexto de Primaria, que recibirán talleres sobre las mismas temáticas adaptados a su edad.