La campaña de control de la ordenanza de mascotas en Ponferrada acumula diez denuncias en un fin de semana

La campaña de control de la ordenanza de mascotas en Ponferrada acumula diez denuncias en un fin de semana

Llevar el perro suelto, no recoger los excrementos e incumplir la normativa de razas peligrosas, causas de las sanciones

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La campaña especial de la Policía Municipal de Ponferrada para controlar el cumplimiento de la ordenanza relativa a los animales de compañía acumuló este pasado fin de semana un total de diez denuncias, según avanzaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. La principal causa, en cuatro de los casos, fue que el dueño no recogiera los excrementos del animal.

En otros tres casos, la causa de la sanción fue llevar el perro suelto sin control, mientras que las tres sanciones restantes estuvieron motivadas por incumplir la normativa de perros de raza peligrosa.

En lo que respecta al tráfico, el fin de semana se saldó con un total de nueve accidentes en las calles de la ciudad, aunque sólo en uno de ellos se registraron heridos de escasa consideración. Además, de los más de 900 vehículos controlados por el radar de velocidad, 31 recibieron una denuncia por circular más rápido de lo permitido.

Por otro lado, los agentes también interpusieron una denuncia por posesión de drogas contra un ciudadano al que incautaron una pequeña cantidad de marihuana.