Control de la Policía Municipal de Ponferrada.

La campaña de control del uso del cinturón de seguridad se cierra en Ponferrada con 19 denuncias

Un 11,23 por ciento de los 187 vehículos controlados por la Policía Municipal recibió una sanción

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el control del uso del cinturón de seguridad y del resto de sistemas de retención llevada a cabo en Ponferrada entre el 4 y el 10 de abril se cerró con un total de 19 denuncias, 17 de ellas a conductores y las dos restantes a ocupantes de los vehículos. En total, los agentes de la Policía Municipal controlaron 187 vehículos, lo que supone que las sanciones recayeron sobre un 11,23 por ciento de ellos.

Por otro lado, entre el viernes y el domingo la Policía Municipal practicó un total de 36 controles de alcoholemia y drogas, en los que seis conductores dieron resultado positivo. De ellos, tres se enfrentaron a un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial por alcoholemia. Los agentes tramitaron las diligencias para la celebración de un cuarto juicio rápido, en este caso contra un conductor que circulaba pese a haber perdido todos los puntos de su permiso. Por lo que respecta a los accidentes, el fin de semana se saldó con seis incidentes, cuatro de ellos sin heridos.

Por su parte, el habitual dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad durante los fines de semana impuso un total de 17 denuncias por beber alcohol en la calle, a las que se suman siete más por orinar en la vía pública y otras tres por tenencia de sustancias estupefacientes, en concreto, marihuana.