Borrar
Presentación de 'Caminos de música' y visitas teatralizadas al castillo y al Museo del Ferrocarril.
'Caminos de Música' recupera el patio del Castillo de los Templarios de Ponferrada como escenario de conciertos y actividades culturales

'Caminos de Música' recupera el patio del Castillo de los Templarios de Ponferrada como escenario de conciertos y actividades culturales

La iniciativa ofrece seis conciertos que aúnan la riqueza arqueológica de la fortaleza con el paso de la Ruta Jacobea

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 18 de mayo 2021, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patio del Castillo de los Templarios de Ponferrada se convertirá este verano en el escenario de seis conciertos dentro del ciclo 'Caminos de Música', una iniciativa que arrancará este mes de julio y que permitirá unir la singular arqueología de la fortaleza con el paso de la Ruta Jacobea.

La propuesta permite poner en marcha la intención del Ayuntamiento de recuperar el patio del castillo para la celebración de festivales con tanto arraigo ya en la ciudad como el ciclo Corteza de Encina o el Festival de Jazz Km.251, entre otros.

De la misma manera, la concejalía de Cultura programa visitas teatralizadas que aunan cultura y patrimonio y que arrancarán este sábado y domingo, con entrada gratuita, de la mano de Fabularia Teatro con la representación de la obra 'Miss Ponferrada 1933' en la antigua cárcel. Una obra que se podrá ver también el próximo fin de semana al precio de 3 euros y que sirve para celebrar el Día de los Museos.

Además de Fabularia, otras tres compañías se unen a la iniciativa que une patrimonio y cultura. Se trata de Conde Gatón que ofrecerán visitas diurnas teatralizadas al Castillo de los Templarios a partir de septiembre y en otoño, además de las nocturnas en verano. Dinamia Teatro, por su parte, ofrecerá desde el 18 de julio y durante seis domingos una visita para los más pequeños bajo el título 'El poder de la Tau'. También la Compañía del Canal participa, en este caso en el marco del Museo del Ferrocarril, donde ofrecerá visitas para poner en valor la figura de la Julio Lazúrtegui y la MSP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios