El Camino de Santiago, preparado para el Año Santo

Representantes de la Asociación del Camino de Invierno, junto al presidente de la Xunta./
Representantes de la Asociación del Camino de Invierno, junto al presidente de la Xunta.

El Ayuntamiento de Ponferrada asiste a la presentación por parte de la Xunta de Galicia del Plan Estratéxico Xacobeo de cara al Año Santo que tendrá lugar en 2021

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La concejala de Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, ha asistido esta mañana a la presentación del Plan Estratéxico Xacobeo 2021, que se celebró en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

El acto, presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, congregó a más de 700 personas, en representación de municipios jacobeos, ayuntamientos, administraciones, asociaciones vinculadas al Camino y profesionales de diversos sectores.

La Xunta ha presentado las líneas estratégicas de cara a la preparación del gran acontecimiento cultural, espiritual, social y económico que supondrá la celebración del próximo Año Santo, después de once años desde el último, celebrado en 2010.

Junto a la concejal de Cultura asistieron al evento el técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada Javier García Bueso y diversos alcaldes y representantes de las localidades del Camino de Invierno, asociación que actualmente preside el Ayuntamiento de Ponferrada.