Presentación de la restauración de los espejos del Camarín de la patrona del Bierzo./César -Sánchez

Presentación de la restauración de los espejos del Camarín de la patrona del Bierzo. / César -Sánchez

El Camarín de la patrona del Bierzo recupera esplendor con la restauración de seis espejos venecianos

Donados por Felipe V e Isabel de Farnesio, llevaban 25 años en cajas a la espera de una intervención

ICAL Ponferrada

El Camarín de la patrona del Bierzo que acoge la Basílica de la Encina de Ponferrada recupera su esplendor tras la restauración llevada a cabo en seis espejos venecianos cuya nueva imagen fue presentada este martes por el rector del templo, Antolín de Cela, y el personal encargado de la intervención.

Uno de ellos ha sido restaurado en Simancas (Valladolid), en una actuación que ha supuesto un coste de unos 23.000 euros. La restauradora Sofía Anta ha estado al frente del grupo de más de una docena de personas que ha intervenido en el arreglo de los otros cinco, llevado a cabo en la capital berciana. Un trabajo en el que han empleado 900 horas de trabajo en unas labores que se han prolongado durante tres meses.

Los seis espejos, que el rey Felipe V y su segunda esposa, Isabel de Farnesio habían donado a la Virgen de la Encina, llevaban 25 años guardados en cajas a la espera de esta actuación después de haber sido retirados para acometer la limpieza y restauración de la cúpula, la sillería y los paramentos del Camarín.