USE califica de «ocurrencia» la idea de abrir un Museo de los Caminos en dependencias de la Ciuden

El portavoz municipal de USE, Samuel Folgueral./César Sánchez
El portavoz municipal de USE, Samuel Folgueral. / César Sánchez

Exige al Ayuntamiento que reclame al Gobierno que cumpla con sus compromisos para crear un Museo Nacional de la Energía

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada calificó hoy de «ocurrencia escasamente ingeniosa» la idea lanzada en el día de ayer por la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, para crear en dependencias de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) un Museo de los Caminos, dedicado a las Rutas Jacobeas que recorren el municipio.

Según USE, «lo que debe hacer el Ayuntamiento de Ponferrada es reclamar al Gobierno de España que cumpla con los compromisos adquiridos con el municipio y la comarca para abrir efectivamente el Museo Nacional de la Energía y dotar de contenido y actividad científica y cultural a lo que fue Ciuden».

En ese sentido, la formación liderada por el exalcalde Samuel Folgueral recalcó que el pleno municipal aprobó hace más de dos años, a petición de USE, la creación de una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento y Ciuden y denunció que, desde entonces, «la alcaldesa no ha cumplido nada de lo que la mayoría de los representantes de la ciudadanía le encomendó».

Después de que Fernández Merayo insistiera ayer en recuperar las negociaciones para que el Ayuntamiento asuma la gestión museística de Ciuden, USE calificó hoy la idea «absurda» y consideró que supondría «un gasto inabordable para las arcas municipales». «Pretender que Ponferrada cargue sobre sus espaldas con un proyecto de alcance nacional sólo puede obedecer al ansia de autopromoción de una alcaldesa que en ningún momento ha realizado un mínimo cálculo de cómo afrontar semejante empresa», aseguraron.

Contenido Patrocinado

Fotos