El PRB califica de «malas, continuistas y carentes de imaginación» las fiestas de la Encina y culpa de ello al tripartito y al PP

El portavoz municipal del PRB, Tarsicio Carballo, en una imagen de archivo./César Sánchez
El portavoz municipal del PRB, Tarsicio Carballo, en una imagen de archivo. / César Sánchez

Tarsicio Carballo califica de «auténtica burla a los bercianos» el desfile de carrozas, critica los «enormes atascos» provocados por el corte de la avenida del Castillo y lamenta que los actos se hayan concentrado en la zona alta

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Partido Regionalista del Bierzo califica de «bastante malas, continuistas y carentes de imaginación» las fiestas de la Encina de este año. Una situación de la que responsabiliza «a partes iguales» al tripartito que conforma PSOE, Coalición por El Bierzo y Unidas Podemos y también al PP al frente del anterior equipo de gobierno «que dejó programados y contratados parte de los actos».

Para el concejal y portavoz municipal de la formación, Tarsicio Carballo, exceptuando algunos actos como la Festival de la Canción Berciana o el desfile de trajes regionales, los festejos patronales «fueron muy pobres, continuistas, con las mismas actividades de siempre y muy mal distribuidas».

El edil se muestra especialmente crítico con el desfile de carrozas, uno de los actos más multitudinarios, que entiende que ha sido «una auténtica burla a la inteligencia de los bercianos» al contar «con las carrozas alquiladas, por más de 20.000 euros, muy feas y sin ningún aliciente».

Carballo califica, además, de «autentico despropósito» cortar la avenida del Castillo para celebrar el Mercado Medieval «ya que, con esta decisión, se han producido enormes atascos», indicó. Asimismo lamenta que la mayoría de los actos se hayan concentrado en la parte alta de la ciudad «dejando barrios tan importantes, como el de La Puebla, sin nada, perjudicando a la hostelería del barrio más importante, con mucha diferencia, de Ponferrada». A su juicio, «lo lógico y razonable, es distribuir las actividades por la ciudad, como en la avenida de España, Fernando Miranda, etc.».