El PRB califica de «chapuza» el nuevo acceso a Peñalba de Santiago por el Alto de la Cruz

El concejal del PRB, Tarsicio Carballo, en un pleno./César Sánchez
El concejal del PRB, Tarsicio Carballo, en un pleno. / César Sánchez

Critica la «desfachatez» de la alcaldesa de Ponferrada y del presidente de la Diputación de León por inaugurar un «inacuado parche que no soluciona nada» en lugar de «consolidar» la entrada al pueblo por el valle del Oza

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Partido Regionalista del Bierzo calificó hoy de «chapuza» el nuevo acceso a Peñalba de Santiago habilitado por el Alto de la Cruz abierto al tráfico ayer por la Diputación de León y el Ayuntamiento de Ponferrada. «Tienen la desfachatez de venir a inaugurar una de las mayores chapuzas, en vez de consolidar el acceso de cuenca del Oza», indicó.

El concejal Tarsicio Carballo lamenta que la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, «que tiene el municipio totalmente abandonado» reaparezca así de sus vacaciones junto al presidente provincial, Juan Martínez Majo, y que ambas instituciones hayan dado muestra de su «desfachatez» inaugurado un «inadecuado parche que no soluciona nada» en lugar «sonsolidar como Dios manda para que no se vuelva a derrumbar el acceso a Peñalba por la cuenca del Oza para dar vida a los pueblos».

Por ello, exige a la primera edil «que deje de tanto salir en la foto, y se dedique a trabajar para ejecutar las abras que se aprobaron en el Pleno del día 28 del pasado mes». Asimismo, pide a la institución provincial que «consolide el acceso a Peñalba, desde San Esteban y que termine con los accesos de tierra que aún tienen más de 20 poblaciones de El Bierzo, y que invierta en esta tierra todo lo que nos corresponde: la tercera parte del presupuesto de la Diputación, lo que recibe por El Bierzo».

Contenido Patrocinado

Fotos