Borrar
Imagen del lugar donde apareció el cuerpo.

Ver fotos

Imagen del lugar donde apareció el cuerpo. César Sánchez

Encuentran el cuerpo sin vida de un varón flotando en el Canal Bajo en el barrio de Cuatrovientos

Agentes de la Policía Nacional y facultativos del Sacyl lograron sacar del agua al cadáver | Por el momento, se desconocen los motivos de la muerte ni la identidad del fallecido, un varón de unos 55 años

Leonoticias

Ponferrada

Jueves, 5 de septiembre 2019, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Ponferrada ha recuperado en la tarde de este jueves el cuerpo sin vida de un varón de unos 55 años de edad en el Canal Bajo del Bierzo, en el barrio de Cuatrovientos.

El suceso tuvo lugar a la altura del número 293 de la carretera del Canal cuando en torno a las 17:00 horas cuando un alterante llamó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

De inmediato se dio aviso a la Policía Nacional así como a Emergencias del Sacyl, que enviaron varios facultativos hasta la zona. Una vez en el lugar, varios agentes con ayuda del personal sanitario lograron recuperar el cuerpo sin vida.

Una vez en el exterior, los facultativos han corroborado que el varón ha fallecido. Por el momento, se desconoce las causas del suceso así como la identidad del fallecido.

Hasta el lugar, se ha trasladado el juez de guardia para el levantamiento del cadáver, que será traslada dado al Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.

Según testigos presenciales, fueron necesarias cuatro personas para sacar al hombre del canal antes de que llegaran los servicios de emergencia. Una vez fuera del agua intentaron reanimarlo sin éxito. Las mismas fuentes aseguran que el cuerpo del hombre presentaba heridas en la cabeza y en la cara, provocadas con toda probabilidad al ser arrastrado por el canal debido a la fuerte corriente, en una zona muy transitada por personas que salen a caminar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios