Cs busca integrar en el área de desarrollo económico las medidas para fomentar el tejido industrial y comercial de Ponferrada

La candidata de Cs, Ruth Morales (3I), junto a miembros de su lista y representantes el CEL y Templarium./
La candidata de Cs, Ruth Morales (3I), junto a miembros de su lista y representantes el CEL y Templarium.

Ruth Morales promete reducir las gestiones administrativas y los plazos para obtener licencias de apertura

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Ponferrada, Ruth Morales, anunció hoy que potenciará un planeamiento integral del área de desarrollo económico en el Ayuntamiento de la ciudad para abordar desde todas las perspectivas la conservación y crecimiento del tejido empresarial, industrial y comercial del municipio. El objetivo es integrar en una misma área todas las medidas encaminadas a la creación de empresas, industrias, pymes y comercios, programas que se complementarán con planes de mejora de la iluminación en las calles y la dinamización social y cultural en toda la ciudad, entre otros.

Tras reunirse con el vicepresidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Silvino Abella, y el presidente de la asociación de comerciantes Templarium, Felipe Álvarez, Morales subrayó la necesidad de acometer proyectos de conservación y reforma para crear una imagen de Ponferrada como «ciudad del siglo XXI moderna y generadora de oportunidades empresariales y empleo». La candidata de la formación naranja se comprometió ante los empresarios a dar voz a los sectores implicados antes de impulsar cualquier proyecto desde el Ayuntamiento. «Nadie mejor que ellos conocen las debilidades y fortalezas», destacó.

En esa línea, Morales aseguró a los representantes de ambas asociaciones que promoverá la creación de pequeñas empresas y del autoempleo, la reducción de las gestiones administrativas y los plazos para obtener licencias de apertura, el apoyo a los emprendedores con la creación de un punto de asesoramiento para este colectivo o la creación de un plan de comercio ligado a la estrategia autonómica de dinamización del comercio local para favorecer el atractivo y competitividad de este sector.

Igualmente, la candidata de Cs avanzó a los representantes de CEL y Templarium que incentivará el mantenimiento y la apertura de negocios con la bonificación de impuestos y un plan de reactivación de los locales vacíos. En el mismo sentido, Cs promoverá la generalización del Documento Único Electrónico (DUE), así como la ampliación de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad.

Por último, dentro del paquete de medidas de promoción económica, Morales anunció la implantación de un centro de asesoramiento sobre financiación y recursos europeos y la adecuación de la Formación Profesional a la demanda del mercado de pymes y autónomos.