Visita a la exposición en el Campus de Ponferrada.

Las 'buenas prácticas en Bioeconomía' llegan al Campus de Ponferrada

La exposición se podrá visitar libremente en la Escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal hasta el 10 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 19 horas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Campus de Ponferrada acogió este miércoles la inauguración oficial de la exposición 'Buenas prácticas en Bioeconomía', enmarcada en el proyecto Interreg POCTEP INBEC, que tiene por objetivo fomentar la bioeconomía en la zona transfronteriza España-Portugal.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Subdirectora EIAF del Campus de Ponferrada de la ULE, Flor Álvarez Taboada, la técnica de Dirección de Programas de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, Inés Méndez Tovar, y el director de Sustentabilidad y Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Villaverde.

Álvarez Taboada señaló que el objetivo de traer esta exposición, que selecciona un total de ocho buenas prácticas en Castilla y León y Norte de Portugal, «es promover estas conductas que lo que tratan es de generar tanto bienes como servicios utilizando recursos biológicos y hacerlo de una forma sostenible. En el Bierzo tenemos estos recursos agrarios como forestales y es importante que las empresas y los futuros emprendedores conozcan este tipo de buenas prácticas».

Asimismo, reseñó que se han programado varias visitas guiadas con centros educativos de la comarca para acercar la bioeconomía a la comunidad educativa.

Por su parte, Méndez Tovar apuntó que «desde fundación Patrimonio Natural de Castilla y León hemos coordinado esta exposición que pretende resaltar buenas prácticas para que estos modelos de negocio sean inspiradores para otras empresas y se fomente la bioeconomía en sus modelos de negocio».

El programa de la jornada arrancó con la bienvenida de Flor Álvarez Taboada a los alumnos de la EIAF, la posterior presentación del proyecto INBEC a cargo de Inés Méndez y finalmente, la visita guiada a la exposición.

La muestra se podrá visitar en la entrada del edificio C del campus de Ponferrada (acceso desde la Avd. de Astorga) hasta el 10 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 9 a 19 horas.