Borrar
Imagen de los alumnos que este jueves recogieron sus diplomas.
La «buena salud» de Topografía

La «buena salud» de Topografía

El rector de la ULE preside en Ponferrada el acto académico con motivo de la festividad de San Isidoro, patrono de la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía y del Grado en Ingeniería Geomática y Topografía

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 10 de mayo 2018, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada ha acogido este jueves el acto académico presidido por el Rector Juan Francisco García Marín con motivo de la festividad de San Isidoro, patrono de la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía y del Grado en Ingeniería Geomática y Topografía.

García Marín destacó la «buena salud» de ambas titulaciones, en las que se cubre el acceso total, aunque sí que les gustaría que entrasen alumnos jóvenes en 1º, porque la mayoría vienen a terminar asignaturas. Asimismo, aseguró que cuentan con «muy buenas» salidas laborales. «Hay demanda y nosotros queremos seguir apostando por ella», apostilló.

En ese sentido también se expresó el vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, quien señaló que la apuesta, en esta caso, se traduce en nuevas plazas de profesorado. «Por nuestra parte estamos poniendo todo el esfuerzo necesario y confiamos en todo lo que estamos haciendo de promoción, como los talleres con los institutos, para poder repuntar las matrículas», indicó.

Por su parte, el subdirector del Grado de Geomática y Topografía, Francisco González, aseguró que aunque parece que esta titulación no tiene mucha oferta de trabajo «estamos convencidos de que en breve aparecerá esa demanda porque un ingeniero en Geomática está adquiriendo nuevas competencias como por ejemplo en sistemas de información geográfica, tratamiento de imágenes de satélite o de sensores aerotransportados». De hecho, de los siete alumnos que este jueves tenían que recoger su diploma solo tres han acudido al acto porque el resto «está trabajando».

Obras pendientes y traslado del ECYL

Por otro lado, el rector de la ULE aseguró que todavía están pendientes por realizar varias obras en las instalaciones del Campus, como son cambios de materiales grandes, que ya están adjudicadas pero que todavía no han comenzado. Asimismo avanzó que también habrá que adecuar algún edificio para la instalación de la futura clínica de Podología, aunque no será necesaria hasta que se llegue a 3º o 4º y este grado llegará a Ponferrada en el curso 2019-2020.

Además, García Marín señaló que el traslado de las oficinas del Ecyl se ha retrasado un poco. Estaba previsto para el mes de abril pero «hubo que hacer unas modificaciones», por lo que la fecha todavía no se conoce.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios