El denso humo del incendio inundó la calle.

Ponferrada

Los bomberos rescatan a una mujer del incendio de un piso en la calle Diego Antonio González de Ponferrada

La mujer ha sido trasladada al Hospital del Bierzo con graves quemaduras debido al fuego que afectó al segundo piso del número 9 de esta céntrica calle ponferradina

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los bomberos de Ponferrada han acudido en la tarde de este martes, en concreto a las 14:36 horas, al incendio de un piso en el número 9 de la calle Diego Antonio González, en el centro de la capital berciana.

En el interior del inmueble, del que salía mucho humo y que acabó hasta afectando a uno de los efectivos del servicio de extinción de incendios, había una persona que fue rescatada por los bomberos y posteriormente atendida por la asistencia sanitaria desplazada hasta el lugar.

Se trata de una mujer de 35 años que ha sufrido graves quemaduras debido a las llamas y que ha sido trasladada al Hospital del Bierzo.

También acudieron al lugar del suceso la Policía Municipal y la Nacional, según explicó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que acordonaron la zona y como medida de precaución desalojaron todo el inmueble.

Al parecer, algunos vecinos intentaron entrar en la vivienda derribando la puerta pero esta se encontraba bloqueada por dentro, por lo que finalmente fueron los bomberos los que accedieron a la misma y rescataron a la víctima.

Ramón: «Ha sido un rato dramático»

El alcalde, Olegario Ramón, que estuvo en el lugar durante la intervención, aseguró que «ha sido un rato dramático porque a los bomberos les ha costado poder acceder al edificio, del que salía un humo denso, en el interior había una persona, ha costado abrir la puerta y la visibilidad era nula».

También relató que costó encontrar a la mujer pero la sacaron y trasladaron al hospital. «Su estado es bastante grave, esperemos que pueda salir adelante», concluyó.