Los Bomberos de Ponferrada sofocaron el incendio que calcinó una habitación de la vivienda.

Los Bomberos de Ponferrada sofocan un incendio que calcinó la habitación de un piso en la calle Conde de los Gaitanes

El fuego obligó a desalojar a los vecinos y provocó la mueerte de un cerdo vietnamita que murió intoxicado como consecuencia de los gases de incendio

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los Bomberos de Ponferrada sofocaron en la tarde de este miércoles un incendio que afectó a una vivienda situada en el número 19 de la calle Conde de los Gaitanes, en el barrio del Temple.

Un retén efectivos de lucha contra el fuego formado por cinco bomberos una autobomba y camión autoescala se desplazarona a las 20:37 de la tarde de ayer se desplazaron al lugar tras ser alertados por los vecinos al ver salir llamas por la ventana del piso situado en la la primera planta del edificio.

Al llegar los bomberos realizaron un rápido ataque exterior y a continuación accedieron a la vivienda, logrando controlar el incendio en pocos minutos.

El fuego se produjo en un piso situado en el número 19 de la calle Conde de los Gaitanes, en el barrio del Temple.

Durante el rastreo en busca de posibles personas en el interior de la vivienda se localiza un cerdo vietnamita que ha muerto intoxicado como consecuencia de los gases de incendio. Asimismo, rastrearon el hueco de escaleras y comprobaron que no había nadie en el interior del edificio. Una vez ventilado el inmueble y las viviendas, se permitió el realojo de sus vecinos.

La habitación del piso donde se produjo el incendio, de forma fortuita, según apuntaron fuentes municipales, quedó totalmente calcinada, mientras que el resto de la vivienda sufrió daños por humo. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

En el lugar del suceso estuvieron presentes varias patrullas de la Policía Municipal, que procedió a cortar el tráfico, y de la Policía Nacional.