Los Bomberos de Ponferrada sofocan un incendio declarado en un sótano del pasaje Granada en La Placa

Bomberos de Ponferrada. /Césa Sánchez
Bomberos de Ponferrada. / Césa Sánchez

El fuego, que se produjo a las 00.21 horas, calcinó parte del material y los enseres que se almacenaban en el pequeño semisótano del edificio situado en el número 14 de la calle y provocó daños por humo en el inmueble número 16

CARMEN RAMOS Ponferrada

Los Bomberos de Ponferrada sofocaron esta madrugada un incendio declarado en un sótano de un edificio situado en el número 14 del Pasaje Granada del barrio de La Placa.

El servicio de extinción recibió una primera llamada a las 00.21 horas de vecinos de la zona alertando de un incendio forestal que afectaba a una pequeña extensión de maleza junto a la Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil. Una vez allí los efectivos comprobaron la importante columna de humo que salía de un bajo de un edificio aledaño y procedieron a intervenir.

Las llamas calcinaron parte del material y los enseres que se almacenaban en el pequeño semisótano del edificio si bien no hubo que lamentar daños personales, todo ello pesar de la preocupación de los vecinos que alertaron en llamadas posteriores del incendio que amenazaba con afectar al suelo del piso superior de la vivienda.

Afortunadamente no había gente dentro de la estancia en el momento del incendio, por lo que no hubo que lamentar males mayores.

Los bomberos también tuvieron que intervenir en el inmueble anexo situado en el número 16 de la misma calle se vio afectado por el humo.

En el lugar del suceso también estuvieron presentes efectivos de la Policía Local de Ponferrada.