Los Bomberos de Ponferrada durante el rescate de la oveja que cayó a un pozo en Fuentesnuevas.

Los Bomberos de Ponferrada salvan a una oveja de morir ahogada tras caer a un pozo en Fuentesnuevas

Un retén de tres efectivos rescató al animal que se encontraba exhausto tras realizar una descenso rápido al interior y proceder a su izado manual mediante una cuerda atada con un lazo sobre las dos patas delanteras

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los Bomberos de Ponferrada rescataron a última hora de este lunes a una oveja que se había caído a un pozo de agua en Fuentesnuevas.

Un retén de tres efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se desplazó a las 21.45 horas a la avenida de Galicia, en la confluencia con la calle Antonio Corté,s tras recibir un aviso alertando del suceso.

Al llegar, los bomberos comprobaron que el pozo tenía una profundidad de unos cinco metros y el animal se encontraba exhausto en su interior, con riesgo inminente de ahogamiento.

Los efectivos del SEIS llevaron a cabo un descenso rápido para evitar que el animal se ahogara. Posteriormente, tras realizar un lazo sobre las dos patas delanteras del animal, procedieron a su izado manual mediante una cuerda.

Afortunadamente la oveja sólo presenta lesiones leves causadas por la caída, según informaron fuentes municipales.

Al parecer la caída se produjo al ceder la tapa del brocal, formada por un tablero de madera, cuando la oveja se había subido a él.