Imagen del curso./

Imagen del curso.

Los bomberos de Ponferrada retoman la formación para empresas tras la pandemia

Los trabajadores de Carrefour han sido los primeros en participar en este curso sobre incendios en interior

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El servicio de bomberos de Ponferrada ha retomado, después de un año de pandemia, la f ormación para empresas. Durante este jueves una veintena de trabajadores de Carrefour de la capital bercianan han recibido un curso sobre incendios en interior.

Durante su desarrollo han podido ver el comportamiento de un incendio en el interior de un edificio, cómo se propaga y cómo se desplazan los humos, y comprobar, con la ayuda de material audiovisual, la importancia de las medidas que se adoptan en el tiempo que transcurre desde que se detecta el incendio hasta que llegan los bomberos. «Estas acciones determinarán cómo y hacia dónde se propaga el incendio. Una adecuada toma de decisiones podrá impedir la propagación y reducir la posibilidad de que se produzcan víctimas. Por el contrario, un comportamiento intuitivo podría ayudar a una rápida propagación, incrementando las probabilidades de que se produzcan víctimas mortales», apuntaron fuentes del servicio de bomberos.

Finalmente, los trabajadores del hipermercado han practicado la extinción de incendios empleando extintores y bocas de incendio equipadas (B.I.E.).