Borrar
Los bomberos de Ponferrada participan en el curso de 'Movilización de víctimas caídas en entornos domiciliarios'.

Ver fotos

Los bomberos de Ponferrada participan en el curso de 'Movilización de víctimas caídas en entornos domiciliarios'.

Los bomberos de Ponferrada realizan al año más de 30 asistencias a personas que sufrieron una caída en su domicilio

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento participa en el curso de 'Movilización de víctimas caídas en entornos domiciliarios' para mejorar la capacidad de intervención del personal

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 19 de octubre 2022, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S.) de Ponferrada realiza anualmente más de 30 intervenciones de asistencia a personas que sufrieron una caída en su domicilio. Una cifra que va en aumento.

Para mejorar la capacidad de intervención del personal en las que es preciso movilizar a personas de avanzada edad, con problemas de movilidad y sobrepeso que además presentan una gran variedad de patologías. el personal del Servicio de Bomberos ha realizado en los últimos días un curso de 'Movilización de víctimas caídas en entornos domiciliarios'.

Durante la formación no solo se han trabajado técnicas de movilización, sino que también se han puesto en práctica las últimas técnicas de primeros auxilios que pueden lograr salvar una vida, según explicaron fuentes municipales.

Por ello, el personal de bomberos continúa con sus labores de formación tendentes a «proporcionar el mejor servicio al ciudadano y especialmente a los más desprotegidos, actualizando sus conocimientos en función de las necesidades que demanda la sociedad», indicaron las mismas fuentes.

El curso fue impartido por el técnico de Emergencias de la Comunidad de Madrid, José Antonio Ferrer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios