Más de 20 bodegas de seis DO españolas participan en el Festival Estival Demencial de Ponferrada

Castillo de los Templarios de Ponferrada. /
Castillo de los Templarios de Ponferrada.

La cita tendrá lugar el próximo viernes en el Castillo de los Templarios de la capital berciana

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un total de 23 bodegas procedentes de seis denominaciones de origen (DO) españolas participarán el próximo viernes en el Festival Estival Demencial (FED) de Ponferrada, que se celebrará en el Castillo de los Templarios de la capital berciana. Además de las catas programadas, también habrá conferencias sobre el proceso de zonificación emprendido por la DO Bierzo y sobre los nuevos modelos de viticultura en la comarca.

Al respecto, durante la cata se probarán vinos tintos, blancos y rosados de la DO Bierzo, representada por 17 bodegueros, pero también de otras como Tierra de León, Valdeorras, Toro, Ribera de Duero y Rioja. Además, habrá espacio para la presentación de la primera tónica artesana berciana, '100% Bolado'. Los corredores del palacio, al aire libre, serán el lugar donde los bodegueros darán a conocer sus elaboraciones y podrán mantener un contacto directo con amantes del vino y profesionales en un ambiente distendido, cercano y festivo.

De forma paralela se organizarán en la Sala del Estuco las charlas 'Zonificación, el camino hacia la excelencia de la DO Bierzo. El valor social, cultural y paisajístico del viñedo' y 'Producción ecológica y nuevos modelos de viticultura en la comarca del Bierzo'. Por su parte, las catas se acompañarán de la música en directo del trío A Piacere y de la Denominación de Origen Band.

La invitación para asistir al FED tiene un precio único de 25 euros, da acceso a todas las actividades del programa y puede adquirirse en la web del festival y en el portal ticketmaster.es.

 

Fotos