CIFP de Ponferrada. / Carmen Ramos

Binatur imparte un taller sobre turismo activo a los alumnos del CIFP de Ponferrada

Los promotores de esta empresa impartirán un taller forma parte del proyecto 'Aquí también se puede' para promover el emprendimiento en la zona

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El alumnado de Administración y Gestión del centro integrado de formación profesional (Cifp) de Ponferrada participará este miércoles en un taller sobre turismo activo dirigido por los promotores de la empresa Binatur, Álex Muelas y María José Muñoz. Los ponentes explicarán en qué consiste su actividad y la trayectoria de su experiencia empresarial, en una actividad que forma parte del proyecto 'Aquí también se puede', que trata de promover el emprendimiento en la zona.

A través de estos talleres, los responsables del proyecto tratan de facilitar a los alumnos la búsqueda de nuevas ideas de negocio, con independencia del sector en el que quieran emprender. En el caso del turismo activo, Binatur ofrece desde 2010 multitud de actividades de aventura en el territorio de la comarca. Recientemente, la compañía también se ha constituido como agencia de viajes, lo que le permite ofrecer paquetes turísticos en el Bierzo.

La actividad arrancará a las 12 horas en el Aula Empresa del Cifp de Ponferrada y se encuadra en el programa Aula-Empresa Castilla y León, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad durante el curso académico 2021/2022.