JP Bimeni en el concierto de apertura del festival Hot Spot Soul de Ponferrada./Ical

JP Bimeni en el concierto de apertura del festival Hot Spot Soul de Ponferrada. / Ical

J. P. Bimeni y The Black Belts hacen bailar a a los ponferradinos en el festival Hot Spot Soul Weekender

El evento centrado en la música de raíces negras ofrece este miércoles los conciertos de Los Saxos del Averno y The Allnighters

ICAL Ponferrada

El músico de Burundi afincado en el Reino Unido J. P. Bimeni, al que los expertos comparan con los míticos Marvin Gaye y Otis Redding, protagonizó en la noche del martes el concierto inaugural de la cuarta edición del festival Hot Spot Soul Weekender. El público congregado en la plaza de San Lorenzo pudo disfrutar de la actuación de este músico autodidacta que estuvo acompañado sobre el escenario por The Black Belts, una banda de la escena madrileña con guitarras, teclados y una sección de vientos.

Con las fiestas patronales de La Encina como telón de fondo, el festival busca ofrecer un espacio para la música de raíces negras y dinamizar el casco antiguo con una programación que incluye un mercadillo de discos de vinilo, sesiones de vermú musical en los bares Turco de Manila y King Kong y sesiones de 'allnighters' en el bar Cocodrilo Negro.

De cara a la jornada de este miércoles, el festival ofrece a partir de las 21 horas una sesión doble con el concierto de Los Saxos del Averno, una banda que combina el 'rythm&blues' con la música latina y el rock. A partir de las 23 horas, los vitorianos The Allnighters, que acumulan más de 30 años sobre los escenarios, echarán el cierre al evento.