Olegario Ramón, este lunes, en el recuperado Alvia con destino a Madrid.

El Bierzo recupera el Alvia directo a Madrid con el alcalde de Ponferrada como viajero

«A veces los esfuerzos tienen su recompensa. Hoy es un buen día y tenemos razones para estar satisfechos», asegura Olegario Ramón en el primer tren del recuperado Alvia

Leonoticias
LEONOTICIAS Ponferrada

El tren Alvia vuelve a circular desde este lunes entre Ponferrada y la capital de España en una recuperación de actividad que en su reinicio ha contado con cerca de una veintena de pasajeros.

Entre ellos, el alcalde de Ponferrada, quien no ha querido perderse la vuelta a la actividad de un tren que se considera clave para todo El Bierzo.

Viaje simbólico

«No he querido perderme este viaje simbólico, el viaje de recuperación de una línea tan importante para Ponferrada y para El Bierzo. Llegar a Madrid en un tiempo tan competitivo como cuatro horas, hacer gestiones y regresar en el mismo día al Bierzo y Ponferrada es una buena noticia», ha asegurado.

El alcalde de Ponferrada se ha mostrado orgulloso al reconocer que «los esfuerzos tienen su recompensa» y ha advertido que «hoy es un buen día y tenemos razones para estar satisfechos».

Doce frecuencias

El Alvia que une la capital berciana con Madrid contará con doce frecuencias semanales partiendo de Ponferrada a las 6:05 de la mañana con llegada a Madrid a las 10:09.

El regreso tiene lugar a las 18:25 horas con horario de llegada a las 22:32 minutos. Todo ello de lunes a viernes con el sábado sin recorrido de vuelta a Ponferrada y el domingo sin recorrido de ida.