Olegario Ramón, este lunes, en el recuperado Alvia con destino a Madrid.
Olegario Ramón, este lunes, en el recuperado Alvia con destino a Madrid.
El tren Alvia vuelve a circular desde este lunes entre Ponferrada y la capital de España en una recuperación de actividad que en su reinicio ha contado con cerca de una veintena de pasajeros.
Entre ellos, el alcalde de Ponferrada, quien no ha querido perderse la vuelta a la actividad de un tren que se considera clave para todo El Bierzo.
«No he querido perderme este viaje simbólico, el viaje de recuperación de una línea tan importante para Ponferrada y para El Bierzo. Llegar a Madrid en un tiempo tan competitivo como cuatro horas, hacer gestiones y regresar en el mismo día al Bierzo y Ponferrada es una buena noticia», ha asegurado.
El alcalde de Ponferrada se ha mostrado orgulloso al reconocer que «los esfuerzos tienen su recompensa» y ha advertido que «hoy es un buen día y tenemos razones para estar satisfechos».
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, realizó hoy un viaje simbólico inaugural del Alvia que comunica Ponferrada con Madrid de forma directa. Se trata del primer trayecto que hace este tren en dirección a la capital de España desde que se recuperó el servicio. pic.twitter.com/QM63CnfrPO
Ayto. de Ponferrada (@AytoPonferrada) December 12, 2022
El Alvia que une la capital berciana con Madrid contará con doce frecuencias semanales partiendo de Ponferrada a las 6:05 de la mañana con llegada a Madrid a las 10:09.
El regreso tiene lugar a las 18:25 horas con horario de llegada a las 22:32 minutos. Todo ello de lunes a viernes con el sábado sin recorrido de vuelta a Ponferrada y el domingo sin recorrido de ida.