Borrar
El portavoz municipal de USE, Samuel Folgueral (I), junto a los ediles Fernándo Álvarez y Cristina López.
USE Bierzo propone a la oposición elaborar un presupuesto para Ponferrada y llevarlo al pleno

USE Bierzo propone a la oposición elaborar un presupuesto para Ponferrada y llevarlo al pleno

Folgueral asegura que la reducción de la deuda municipal ha sido de 6 millones y no de 7 como anunció la alcaldesa

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 9 de febrero 2018, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Unidad Social de Electores Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada animó hoy a los grupos de la oposición a tomar las riendas de la elaboración del presupuesto municipal para llevarlo a pleno ante el hecho de que el equipo de gobierno todavía no lo haya hecho.

«No sé si lo que está pretendiendo es que hagamos nosotros el presupuesto, a lo mejor tenemos que coger ese guante y realmente desde la oposición lo diseñamos, lo comentamos con el resto de grupos políticos y lo llevamos a pleno, que también es posible», indicó su portavoz, Samuel Folgueral.

En este sentido, desde USE aseguraron que no se han repetido los encuentros con el equipo de gobierno en las últimas semanas para avanzar en la negociación de las cuentas tras el que tuvo lugar hace un mes, concretamente el día 12 de enero. Una reunión, que a juicio de Folgueral «carecía de documentación de carácter técnico para poder conocer primero las pretensiones municipales y después a la luz de ella poder aportar nosotros».

Es por ello, que el grupo municipal que encabeza el ex alcalde han dejado claro que «no nos vamos a apartar de la opción de poder diseñar un presupuesto, de hecho, tenemos mucha experiencia en ello», máxime cuando «esta señora y su equipo de gobierno no son capaces de sacarlo adelante», subrayó.

Folgueral recordó que las cuentas municipales no son un «documento baladí» dado que se trata de «la mayor herramienta que tiene una administración para poder aplicar políticas y realizar actuaciones en beneficio y en aras de la defensa de los intereses de la ciudadanía», apuntó.

Reducción de la deuda

Por otro lado, desde USE Bierzo rechazan que la reducción de la deuda municipal se cifre en 7 millones de euros, tal y como anunció la regidora municipal, sino que aseguran que ese descenso se sitúa entorno a los 6 millones de euros, situándose en los 33,8 millones de euros. Una cifra que dista mucho de los 12 millones de euros de descenso que lograron durante su mandato. «Nos sorprende que saque pecho por haber hecho los deberes a medias», concluyó el el portavoz municipal de la formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios