Borrar
Antonio López, portavoz de Bierzo Ya.
Bierzo Ya se presentará a las elecciones en el Ayuntamiento de Ponferrada

Bierzo Ya se presentará a las elecciones en el Ayuntamiento de Ponferrada

La plataforma se une en coalición a Unión Ciudadanos Independientes para los comicios del 28 de mayo

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 16 de marzo 2023, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma Bierzo Ya anunció este jueves que presentará candidatura en el Ayuntamiento de Ponferrada en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Y lo hará en coalición con Unión Ciudadanos Independientes.

Por el momento no cuentan con programa electoral ni tampoco saben quien encabezará la candidatura, algo que decidirán en dos semanas. En ese sentido, Antonio López, portavoz de Bierzo Ya, aseguró que si los miembros de la plataforma se lo proponen, «me lo pensaría».

El colectivo ha dado este paso «por el devenir de la situación alarmante que día a día está llevando esta comarca al abismo sin que los políticos actuales hayan hecho nada por remediarlo», con políticas que «no han hecho más que empeorar año tras año» y «están abocando a la desaparición inminente a la comarca berciana».

Por ello, ante décadas de «falsas promesas y engaños», Bierzo Ya «pondrá coto a los agravios que se quieran cometer con esta comarca y sus gentes» y no permitirá «más humillaciones». «Hasta día de hoy Bierzo Ya ha dado muestras suficientes del trabajo que ha llevado a cabo y de ahí nuestra presencia el 28 de mayo», señaló.

Las chimeneas de Compostilla, a la Fiscalía

De hecho, una de las principales «batallas» de este colectivo es evitar el derribo de las torres y chimeneas de la central térmica de Compostilla en Cubillos del Sil, estando a la espera en la actualidad de la resolución por parte de la Junta del recurso de alzada presentado en enero -el Gobierno autonómico tiene un plazo de hasta tres meses-.

Ante ese «silencio», la plataforma ha recurrido a la Fiscalía General del Estado para que abra diligencias contra el Gobierno autonómico por vulneración de los acuerdos de octubre de 2022 en los que el Ministerio de Cultura incidía en la preservación de estos elementos de la térmica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios