USE Bierzo presenta una propuesta con 28 actuaciones para invertir los remanentes de tesorería de Ponferrada

El portavoz municipal de USE Bierzo, Samuel Folgueral./
El portavoz municipal de USE Bierzo, Samuel Folgueral.

Deportes, infraestructuras, recursos hidráulicos, educación, asistencia social y parques centran las actuaciones demandadas

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El grupo municipal de USE Bierzo presentó hoy su propuesta de inversiones financieramente sostenibles con cargo a los remanentes de tesorería del Ayuntamiento de Ponferrada en el ejercicio de 2018. El listado propuesto por la formación que lidera el exalcalde Samuel Folgueral incluye 28 actuaciones divididas en apartados como deportes, vías públicas, recursos hidráulicos, educación, asistencia social y parques y jardines y suma un presupuesto global de 4,37 millones de euros.

En lo que respecta a infraestructuras y vías públicas, USE propone dar continuidad al plan de accesibilidad en el barrio del Temple, así como un plan de asfaltado que incluya barrios y pedanías como Flores del Sil, La Placa, Fuentesnuevas, Compostilla, Columbrianos o Dehesas. También demandan urbanizar las calles Badajoz y Jaén y la plaza Rodrigo Yáñez, así como la construcción de un recinto ferial estable para Cuatrovientos.

Asimismo, la propuesta incluye la rehabilitación de las carboneras del Temple y dos sendas peatonales urbanas en las calles Saturnino Cachón y José Mª Luengo. Para el Medio Rural se incluyen actuaciones en Bouzas o San Lorenzo. En el apartado de recursos hidráulicos, el grupo municipal solicita una caseta de tratamiento de aguas pluviales para Espinoso de Compludo y la mejora del abastecimiento en Valdecañada.

En el ámbito de deportes, USE solicita actuaciones que incluyen mejoras en los campos de fútbol Manolo Peña, Fuentesnuevas o Dehesas, así como la reforma de las pistas de atletismo del Estadio Colomán Trabado y la mejora de los vestuarios de los pabellones Antonio Vecino y José Arroyo. Para el Parque del Temple se incluye la cubrición de las pistas de petanca, y en cuanto a educación, se incluye una cubierta para el patio del colegio público Flores del Sil.

Para asistencia social, USE propone la urbanización del aparcamiento del centro de salud Temple, una obra pendiente de los remanentes de 2017, y en materia de parques y jardines, el grupo demanda un plan de ataque para zonas de juegos y biosaludables y la instalación de señal wifi en al menos una decena de espacios públicos.