Mañueco y Ramón se saludan a la entrada del Ayuntamiento de Ponferrada. / E.Jiménez

El Bierzo y Ponferrada viven su día grande

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste a los actos institucionales del Día del Bierzo y de la Encina / La SD Ponferradina será la encargada de realizar la ofrenda floral a la virgen

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Ponferrada y el Bierzo viven este miércoles su día grande. Por un lado, se celebra el Día de la Encina y por otro se conmemora el LXIII Día del Bierzo, una jornada muy especial para ponferradinos y bercianos.

Los actos comenzarán a las 11:15 horas con la recepción de autoridades en la plaza del Ayuntamiento. En esta ocasión en representación de la Junta de Castilla de León estará su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y será la primera vez en 19 años que un máximo responsable del Gobierno autonómico acude a los actos institucionales de la festividad berciana. La última vez fue en el 2002 cuando gobernaba Juan Vicente Herrera.

Junto al presidente de la Junta estarán Javier Izquierdo, delegado del Gobierno en Castilla y León, Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal, y Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, que serán los encargados de ofrecer los discursos del acto institucional que tendrá lugar en el salón del plenos del Consistorio de la capital berciana.

Una vez finalizado, los asistentes se trasladarán a la plaza del Ayuntamiento, donde se han dispuesto unos 400 asientos bajo una gran carpa, para asistir a partir de las 12:30 horas a la misa y ofrenda en honor de la Virgen de la Encina. Una ofrenda que realizará el presidente de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto.