El portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral.

USE Bierzo lamenta la «triste imagen» ofrecida por la Cena Templaria en el nuevo recinto

La formación reprocha que la nueva ubicación «convierte una fiesta única en un mercado medieval más»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El grupo municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada reprochó este lunes al equipo de Gobierno del Consistorio la «triste imagen» de la Cena Templaria, uno de los acontecimientos más esperados dentro del programa de actos de la Noche Templaria de la capital berciana, que hasta ahora se celebraba en el interior de la fortaleza y que este año se desarrolló «sobre hormigón y bajo carpa ferial», en el nuevo recinto Ponsferrata.

En un comunicado, la formación dirigida por el exalcalde Samuel Folgueral consideró que este espacio funciona como «un decorado de cartón piedra que lo único que ha conseguido es convertir una fiesta única en un mercado medieval más de los cientos que se celebran en toda la geografía nacional».

Al respecto, aseguraron que la cita contó «con menos de la mitad de los comensales» de los que se registraban en la etapa de Folgueral como alcalde y lamentaron que esta nueva ubicación, a orillas del río Sil, «aleja a los visitantes de los hosteleros que pagan impuestos» en la ciudad. «En otros lugares se le devuelve el dinero a la gente que se ha sentido engañada», sentenciaron.

En ese sentido, reprocharon a los responsables del Consistorio su «triunfalismo» en la valoración de las celebraciones y lamentaron que las novedades introducidas este año «arrebatan la esencia al fin de semana festivo».