Estación de Renfe en Ponferrada.

IU Bierzo lamenta el «desamparo» de los usuarios del enlace con el AVE eliminado

La formación asegura que Renfe «no tiene ningún interés» por mejorar la situación de aislamiento general de la comarca

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Izquierda Unida Bierzo lamentó el «desamparo» de los bercianos y la falta de soluciones alternativas tras la eliminación del enlace matinal que permitía a los usuarios de la comarca salir de madrugada de Ponferrada y llegar a León para abordar el AVE a Madrid.

Esta eliminación es, para la formación, una pérdida más de servicios básicos, «ya de por si deficitarios, y da a entender que la operadora nacional de ferrocarril no tiene ningún interés por mejorar la situación de aislamiento general que sufre el Bierzo».

De hecho, la coordinadora de IU en el Bierzo, Agure Bilbao, cree que esta reestructuración de horarios «no es más que una muestra del mínimo interés que Renfe muestra por sus usuarios en nuestra comarca» y destacó que el Bierzo «es un punto aislado, alejado de las comunicaciones existentes a su alrededor, limitándonos aún más las conexiones férreas existentes hacia el exterior» .

Por ello, la formación exigió a las instituciones que «tomen cartas en el asunto», partiendo desde el propio Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal, «y que sean la Junta de Castilla y León y/o el Ministerio de Transportes y Movilidad los que medien en esta situación con Renfe».