Borrar
El portavoz municipal de USE Bierzo, Samuel Folgueral. César Sánchez
USE Bierzo insta a Ponferrada a solucionar los problemas en la señal de televisión causados por la implantación del 5G

USE Bierzo insta a Ponferrada a solucionar los problemas en la señal de televisión causados por la implantación del 5G

Denuncian la falta de información por parte del equipo de Gobierno sobre la posibilidad de instalar filtros en la antena

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 17 de mayo 2022, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de USE Bierzo insta al Ayuntamiento de Ponferrada a informar debidamente de los pasos a seguir para recuperar la correcta recepción de los canales de televisión digital terrestre (TDT) en las zonas afectadas por la implantación del 5G. «Los afectados están teniendo que encontrar por su cuenta una solución ante la falta de información por parte del equipo de Gobierno 3.0, que debe de inmediato tomar cartas en el asunto», señalaron.

El 'apagón' televisivo coincide con lo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya advirtió como «el alineamiento entre los emplazamientos de las estaciones base de la red móvil y los centros emisores de TDT». La CNMC estableció en su momento que las operadoras deberían informar a los consistorios de la posible afectación de la señal televisiva y tendría que ser el Ayuntamiento el que informase a las comunidades de vecinos de la posibilidad de instalar un filtro a la salida de la antena de forma gratuita, sufragado por los operadores.

Según el grupo que preside el exalcalde Samuel Folgueral, son varias las comunidades de vecinos que se han puesto en contacto con USE para denunciar la situación que padecen desde hace días, ya que en este periodo de tiempo han perdido la señal de la mayor parte de los canales de televisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios