Borrar
Un bar cerrado en la zona alta de Ponferrada.

Ver fotos

Un bar cerrado en la zona alta de Ponferrada. E. Jiménez

El Bierzo encara su día 1 sin bares y con una actividad mermada que pone en jaque al comercio

La Asociación Templarium de Ponferrada considera que el cierre de los establecimientos hosteleros va a ser «catastrófico» y «terrible» y augura que llevará a la ruina al sector servicios de la comarca

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 6 de noviembre 2020, 11:45

Comenta

«Bares, que lugares...». El Bierzo vive hoy su día 1 sin bares, sin lugares en los que tomarse un café y compartir una charla que permita vaciar la 'mochila' que llevamos a cuestas desde hace meses con el 'bicho' a vueltas. Una 'mochila' que cada vez se hace más dura para los hosteleros. Un sector que ha visto como una vez más se cierran sus puertas con el objetivo de frenar la pandemia del Covid-19.

El cierre cambió este viernes las estampas de los pueblos y ciudades de la comarca. Puertas cerradas y terrazas recogidas a la entrada de los cafés también en Ponferrada han protagonizado la dura estampa de un amanecer que se repetirá durante al menos 14 días, 14 jornadas que coincidirán con el tiempo durante el que se prolongará inicialmente el cierre decretado por la Junta de Castilla y León para frenar los contagios de Covid-19 y que afecta también a gimnasios y centros comerciales.

Los hosteleros, que clamaron este jueves por su futuro en las calles, ya advirtieron de que la situación llevará a la ruina a muchos negocios y en el mejor de los casos supondrá una dura losa para buena parte del sector dejando en el aire miles de puestos de trabajo.

«Va a ser una catástrofe»

Pero la situación va más allá de tomarse sólo un café. La Asociación Templarium asegura que el cierre de los bares ya se ha dejado sentir en su primer día y augura que de prolongarse será «catastrófico» y «terrible» para el sector del comercio y de servicios en general, duramente castigado desde el inicio de la pandemia.

«Hay miedo, la gente no sale a la calle y si no se puede tomar ni un café o comer algo, tampoco va a venir nuestras tiendas a comprar nada, va a ser una catástrofe, terrible», subrayó su presidente Felipe Álvarez, que insiste que los cierres decretados «son decisiones mal tomadas» que lastrarán la viabilidad del sector.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias El Bierzo encara su día 1 sin bares y con una actividad mermada que pone en jaque al comercio